Criterios de inclusión

Un componente fundamental a tener en cuenta hoy día para valorar el trabajo divulgativo es la presencia generalizada y el uso que se hace de Internet. Este hecho hace necesaria la creación de registros fiables de los medios que se se dedican efectivamente a la divulgación de la ciencia con unos mínimos criterios de rigor. Sin esta fuente externa de filtrado en muchos casos se hace muy difícil valorar ante qué estamos. Esta misma lógica aplica a seminarios, conferencias, cursos, encuentros y asimilados. Esta función de filtrado externo es la que realiza DivulgaSfera, mantenida por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.
 
DivulgaSfera es por tanto un registro de medios de divulgación científica, en sentido amplio, que cumplen con los requisitos de actividad y rigor científicos establecidos en los baremos de valoración de la actividad divulgadora. Cada registro tiene un sello temporal y se renueva anualmente.

 

Si tiene interés en que su actividad divulgadora aparezca en DivulgaSfera solo tiene que solicitarlo cumplimentado este breve cuestionario.

Información